Arroz salvaje con verduras
El arroz salvaje con verduras es una magnifica opción para conseguir una comida equilibrada, llena de sabor y color. Este tipo de arroz salvaje es un alimento originario de América del norte, una semilla de planta acuática que posee un punto de cocción y de sabor un tanto distinto del arroz convencional. Combinar esta delicia exótica con unas increíbles verduras dará lugar a un plato de lo más completo. Si quieres empezar a recoger recetas para este caluroso verano, empieza por este arroz salvaje con verduras, desatará tus deseos más profundos, hasta terminar con un plato que queda buenísimo.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz salvaje con verduras:
- Empezamos este arroz salvaje con verduras preparando los ingredientes principales. El arroz salvaje ya es uno de los más conocidos para cocinar cualquier ensalada. Queda un poco más suelto que el arroz convencional y tiene un aspecto más colorido.
- En una olla grande empezaremos a cocinar el arroz. Ponemos medio litro de agua y cuando empiece a hervir disponemos el arroz salvaje con un poco de sal. Tiene un tiempo de cocción más elevado que el arroz convencional, necesitará una hora para estar perfecto. Si disponemos de poco tiempo, lo podemos comprar ya preparado.
- Este plato tiene cierta inspiración asiática, así que podemos prepararlo en un wok o en una sartén convencional, siempre y cuando sea antiadherente y nos permita saltear las verduras con menos aceite.
- Pelamos y picamos todas las verduras, para esta receta quedan muy bien en cortadas en juliana consiguiendo que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Como son verduras que poseen una textura y tiempo de cocción similar las podemos poner a la vez. También debemos tener en cuenta que quedarán en su punto, un poco crujientes para poder disfrutarlas mejor.
- En el wok o en la sartén con un poco de aceite empezamos a saltear las verduras. El fuego debe estar fuerte para que se doren lo antes posible. Cuando estén casi listas, pondremos el ajo cortado finamente. Lo saltearemos todo junto unos 3 minutos, hasta que se integren todos los sabores.
- Será el momento justo para ponerle el arroz salvaje y saltearlo unos minutos más. Rectificamos de sal y pimienta antes de servir. También podemos ponerlo por separado las verduras y el arroz dándole a la receta un aire más oriental. Para acompañarlo nada mejor que salsa de soja, ideal para potenciar todos los sabores.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios